Division

¿ Que es la division?


La división es una de las operaciones básicas de la aritmética que consiste en separar en partes iguales un total.La palabra división es usada para referirse a la separación de algo como, por ejemplo, la división de un espacio o la división del poder. También se usa división para indicar la categoría de un grupo, por ejemplo, la segunda división del fútbol profesional. El signo para la división se ubica entre el dividendo y el divisor, siendo, el dividendo la parte total y el divisor el número de partes iguales que se quiere separar. En matemáticas, el símbolo de la división es el signo (÷), dos puntos (:) o barra oblicua (/).

Elementos de una division


Dividendo

En latìn se le conoce dividendus, el caso de las matemáticas el dividendo es el número o cantidad que será dividido entre uno y otro. En la división al menos una de las cuatro operaciones aritméticas, se busca encontrar el contenido en el dividendo denominando el resultado de la ecuación como cociente.

Divisor

El divisor en una división es el número entre el que ha de dividirse otro.

Cociente

El término cociente comúnmente es utilizado en el campo de las matemáticas, para definir al resultado que se obtiene, tras aplicar una operación aritmética conocida como división, es decir que al dividir una cifra por otra, dará como resultado otra cantidad. A este monto se le llamará cociente.

Resto

El resto de una división es el número que queda cuando la división no es exacta. Cuando una división tiene resto decimos que es una división entera. En una división entera el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.

Tipos de Divisiones


Exacta

Es denominada de esta manera cuando al ejecutar la división se encuentra que el resto es igual a cero. A continuación un ejemplo para ilustrar:
En la división exacta el dividendo es igual al divisor por el cociente: 24= 12 x 2 = 24


Inexacta

En esta ocasión la división tiene como reste un valor que es distinto de cero. En la siguiente ilustración lo puedes aclarar gráficamente


A continuación se presenta unos videos con el objetivo de terminar de comprender totalmente la operación aritmética conocida como División.